- Declaración de fe
- Derechos
- Contacto
acerca-de
Declaración de fe
Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios: solo él es Señor y Salvador. De él y para él confieso, y asimismo ante el mundo, que es Dios en la tierra, Emmanuel, el Cristo profetizado al pueblo de Israel cuyo anuncio redundó en el Antiguo Testamento y aún redunda en el Nuevo, a su próxima venida. El único Dios es en Trinidad y hállase en Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Mi credo entero está sujeto a las Sagradas Escrituras, ellas son la verdad, inerrantes, palabra de Dios inspirada por medio del Espíritu Santo. En ellas digo, pues está escrito: Jesús de Nazaret, es el Hijo de Dios, el Señor y Dios eterno, subsistente y mayor que todas las criaturas, incluidas los ángeles; siendo él el creador de todas las cosas, quiso derramar su sangre por los injustos, siendo él sin mácula, a fin de que todos los hombres fueran salvos, no por la medida de sus obras, sino por la única medida de su obra; reconozco el carácter enteramente redentor de su sacrificio, recibido solamente por la fe, y principiado en todos los cristianos por la gracia de la predestinación.
Por demás, mi credo se atiene a la Confesión de Londres de 1689.
El Señor reclama de nosotros el estudio de su Palabra, así como enseñó David, que "Bienaventurado el varón [...] que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche". Presente portal no es más que la aplicación de este precepto a mi persona, una dádiva que quiero ofrecer a quienes tienen la oportunidad de visitar esta página. No exento, sin embargo, de errores, pido a quienes tengan a bien el leerme: hacedlo lo mas crítica y minuciosamente posible, considerando ante todo al autor como lo que es, un alumno inexperto. Insto a admirar el ejemplo de los bereanos, que aun ante San Pablo, no daban pábulo a su palabra sin antes implicarse, "escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así".
Derechos
Sobre los documentos publicados
Los documentos adjuntos en las secciones de comentarios de texto, comparativas y concordancias, esbozos, reflexiones, estudios y cartas han sido editados íntegramente por mí, y su contenido textual perteneciente a mi autoría no está sujeto a ningún derecho, remitido por lo tanto a favor del dominio público de acuerdo a los términos de declarados en la licencia CC0 1.0 Universal de Creative Commons.
Los subdirectorios contenidos en la sección de universidad pueden contener documentos cuyos derechos de autor pertenecen a los mentados dentro de sus respectivos créditos, o en su defecto, a la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
Sobre las citas bíblicas
Algunas de las citas bíblicas contenidas en los documentos son extraidas de la versión Reina Valera 1960. Pese a tratarse una revisión fidedigna, me veo en la desgraciada tesitura de comunicar que esta cuenta con derechos de copyright, cuya declaración estoy obligado a introducir:
Texto bíblico: Reina-Valera 1960 ™ © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Derechos renovados 1988, Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
Es por este hecho que las citas de los documentos más recientes recurren a la versión de dominio público más reciente de la Biblia Reina Valera, la revisión de 1909.
Contacto
Mi dirección de correo electrónico es hugoruizschz@gmail.com, pueden contactarme por ese medio para remitirme cualquier información, cuestión u observación.